Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

YBARLUCEA CONSOLIDA PRÁCTICAS ESTUDIANTILES CON LA UAI

20/10/2023

La Comuna de Ybarlucea firmó, en conjunto al Samco de esa ciudad, un convenio de prácticas estudiantiles en la carrera de medicina de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para que futuros profesionales realicen actividades en ese efector, en el marco del desarrollo de la asignatura Práctica Profesional Supervisada.

Al respecto, el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, se mostró entusiasta por la vinculación con la UAI: "Estoy convencido de que este tipo de propuestas contribuyen a toda nuestra comunidad, así como también brinda un espacio de calidad para que futuros profesionales puedan realizar sus prácticas".

"El nuevo edificio de nuestro Samco cuenta con el equipamiento y el espacio necesario para realizar distintos tipos de intervenciones y es sumamente importante que el equipo médico se vincule con nuevos profesionales, pudiendo brindarles aprendizaje desde la experiencia”, agregó.

Por su parte, el director de la carrera de medicina en la UAI, Jorge Kilstein, aseguró: "La propuesta educativa de la universidad reside en que los alumnos aprendan a resolver los problemas que diariamente los abocará en el ejercicio de la medicina, con formación general para abordar patologías con una sólida base científica y para ejercer promoción y prevención de la salud, aplicando siempre la ética en su accionar. Estamos orgullosos de sumar en Ybarlucea un espacio donde nuestros futuros profesionales podrán dotarse de la experiencia necesaria”.

En la reunión participaron, además de Massón y Kilstein, la directora del Samco Ybarlucea, Gabriela Delbón, y el docente de la UAI en las asignaturas Destrezas Médicas: En El Primer Nivel De Atención Y Acciones En La Comunidad, Mariano Soria.