Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

LA UTN INAUGURÓ LA EXTENSIÓN YBARLUCEA

02/11/2023

Con un acto encabezado por el Decano Ing. Rubén Cicarelli y el Presidente Comunal Jorge Massón, la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional inició su asentamiento en la localidad, poniendo en funcionamiento un aula donde se brindarán capacitaciones, diplomaturas, cursos y talleres destinados a la población de Ybarlucea y toda la región.

Mientras continúan las gestiones para concretar la construcción de un Campus Universitario en un terreno de más de 3 hectáreas donado por la Comuna para tal fin, y luego de consolidar la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en la localidad, UTN y Comuna de Ybarlucea comienzan una nueva etapa de trabajo que permitirá dotar de un espacio formativo en el Punto Digital de la localidad.

“Desde que iniciamos conversaciones al día de hoy, pasaron solamente algunos meses. Eso habla del compromiso asumido por la Universidad Tecnológica, encabezada en la figura de Rubén Cicarelli, en llegar al territorio y ofrecer todo lo que este a su alcance para avanzar. Con mucha alegría podemos anunciar hoy que la Universidad ya está en Ybarlucea”, expresó Jorge Massón al momento de la inauguración de la extensión áulica. Agregando que “en momentos donde se discute la Universidad Pública y Gratuita, que la Universidad Tecnológica hoy esté aquí demuestra que las acciones concretas son el camino correcto y me enorgullece este avance para Ybarlucea y la región”.

“El Programa “La UTN en el Territorio”, que dio inicio al vínculo que establecimos con Ybarlucea hoy ve sus primeros avances consolidados. Estableceremos una Plan Estratégico en base a lo que la sociedad necesita, y de esa forma favorecer la radicación, permitiendo que aquellos interesados en nuestras carreras no tengan que viajar y puedan acceder a las ofertas de la UTN en sus lugares” aseguró el Decano Ing. Rubén Cicarelli. Al respecto del debate sobre gratuidad en la educación expresó mostrarse enojado ante la cuestión, asegurando que los 75 años de trayectoria de la Universidad Tecnológica, con más de 30 sedes regionales, garantizan el ascenso social y el futuro de país. “A esas especulaciones vamos a responder con más educación pública, con más y mejores graduados como los que estamos seguros saldrán de la extensión Ybarlucea”.

Del evento participaron empresarios, desarrolladores y representantes de instituciones, junto al gabinete de la Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, que fueron los encargados de informar el desarrollo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, de Asuntos Universitarios y la Secretaría Académica de UTN.